Aeropuerto Internacional Bariloche

INTRODUCCIÓN

La “Ampliación de la Terminal de Pasajeros” del Aeropuerto Internacional de Bariloche, consiste en una completa rehabilitación y modernización del edificio actual, adecuando la misma, a todos los requerimientos actuales. La intervención referida a la Etapa 1, no solo alcanza al edificio de la  Terminal de Pasajeros, sino que también  se interviene la Plataforma de aeronaves, incorporando dos nuevas mangas de embarque, sistema de equipajes, oficinas, núcleos sanitarios y locales gastronómicos.



OBJETO DE PROYECTO

La obra comprendida en este proyecto busca readecuar la terminal de pasajeros con el objeto de brindar un mejor funcionamiento general. El proyecto prevé áreas dedicadas a la ampliación de los sectores de embarques nacionales e internacionales, contando con grandes espacios destinados a salas de Preembarque y Hall de Arribos logrando optimizar el uso de mayores superficies y con mejores servicios y comodidades para los usuarios.



ALCANCE DE PROYECTO



El proyecto en cuestión contempla la ejecución por etapas, las que se irán encadenando una tras otra, con el fin de mantener la operación de la terminal y el confort de los pasajeros.  

La obra está pensada para cuidar el confort y cumplir con las necesidades de aquellos que harán uso de dicho lugar. Se conserva el partido arquitectónico actual, pero se redistribuyen y acomodan los distintos sectores, logrando de esta forma, un mejor aprovechamiento del espacio existente. Así mismo se modernizan Terminaciones, Instalaciones, Equipamientos y Materiales. El sistema de manejo de equipajes se renueva totalmente, en los sectores de partidas.



CONCLUSIONES

La re configuración de todos los espacios permitirá un eficiente uso de la planta, mejorando la capacidad actual y atendiendo los procesos y flujos de una demanda futura. El proyecto de remodelación integral de la terminal de pasajeros, dará la posibilidad de tener un nuevo aeropuerto moderno, con la mejor tecnología, mayor confort y velocidad operativa, para todas las funciones a desarrollar; logrando un mayor beneficio para los pasajeros.



 


Fuente: Las Cortes s.r.l

COMPARTIR